6/1/09

Cambia tu calle, tu país, tu mundo

Este proyecto completa la primera versión del CD-rom educativo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se trata de un website destinado a profesores de escuela primaria, que quisieran trabajar con sus alumnos el tema de los 8 objetivos del Milenio. El interactivo también se distribuirá en formato de CD-rom.

El escenario principal es una calle, que representa nuestro cotidiano. Los personajes van a la escuela, hacen compras, salen del médico, juegan, tienen sueños… Desde estas actividades tan normales de nuestro día a día, accedemos a la información sobre los 8 Objetivos de desarrollo del milenio.

Pretendemos mostrar así que los 8 Objetivos del Milenio no son más que la voluntad que estas cosas tan sencillas - y sin embargo tan vitales - sean posibles para todos: posibles para nosotros aquí en Cataluña, para que en el futuro sigamos teniendo los recursos naturales necesarios para vivir como son el agua y el aire… Posibles para otros jóvenes en otros lugares del mundo, quienes aún no pueden comer, curarse o soñar en lo que van a ser de mayores.

Queremos que los jóvenes y los niños de aquí se sientan parte de un solo mundo, que sientan que el mundo es de ellos, igual que su calle, y que por lo tanto se consideren implicados en su futuro. Que sientan y hagan realidad este graffiti que se puede leer en la calle : “con tu actitud puedes cambiar tu calle, tu país, tu mundo”.






IOSPHERA · COMUNICACION X SOLIDARIDAD © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO